lunes, 10 de junio de 2013

Dudas, preguntas y respuestas para los deportistas que entrena al aire libre


¿cómo podríamos convencer, en pocas palabras a una persona que practique deporte al aire libre, de la importancia de usar fotoprotectores?

Respuesta: La actividad deportiva al aire libre es muy recomendable para cuidar nuestra salud. De forma similar debemos cuidar la salud de nuestra piel. Debemos por tanto protegerla de una dosis de sola excesiva cuando practicamos deporte en el exterior usando ropa adecuada y filtros solares que deberán ser eficaces y a la vez cómodos de usar.

¿cree que deberían hacerse más campañas de concienciación ciudadana?

Pienso que si. El objetivo de las campanas es la educación para la protección solar y para acudir al medico cuando una lesión dela piel puede ser peligrosa. Las campanas son insuficientes y solo se centran en las épocas en las que estamos antes del verano. Sin embargo las campanas son eficaces cuando se repiten a lo largo del ano. Deberían ser mas frecuentes y acompañarse de educación en las escuelas.

¿Sí realmente el sol es un riego porque sigue habiendo tanta adicción?

El sol no es un riesgo en si mismo. Es fuente de salud y permite la vida, en mayúsculas,  en nuestro planeta. Los poetas dicen que somos hijos del sol y del agua. DE echo sabemos que el sol mejora el bienestar psicológico e incluso se utiliza para tratar enfermedades de la piel de forma controlada. El problema del sol surge cuando no respetamos los limites.

¿Qué consejos daría a una persona que corre al aire libre, nada, juega al tenis o práctica cualquier actividad física al aire libre?

Le recomendaría que primero disfrute del deporte y cuide su piel a la vez. Mire usted yo soy practicante de deporte y me protejo usando ropa adecuada, evitando siempre que es posible las peores horas del mediodía y usando filtros solares de factor alto antes de salir.

¿hay personas más predispuestas que otras a desarrollar melanomas?

Efectivamente las personas que tienen mas riesgo son aquellas con muchos lunares, con algún familiar diagnosticado de melanoma, los que han sufrido quemaduras solares y tienen la piel clara o cabello rubio o pelirrojo

¿Las revisiones de manchas o lunares cuándo son aconsejables?

Siempre es recomendable una revisión con el especialista cuando existe algún lunar. Co esta consulta se determina el control más adecuado. Cuando existen muchos lunares las revisiones periódicas son necesarias cada 6 o 12 meses.

www.cedilp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario