lunes, 22 de julio de 2013

Alimentación y la salud de mi piel

Alguna vez te has preguntado, ¿mi alimentación influye en la salud de mi piel?


La respuesta es definitivamente sí, todo lo que comes puede influir para que tu piel luzca saludable. O por el contrario, si no tienes hábitos de alimentación saludables, es probable que con el tiempo estos hábitos pasen factura a la forma en como luce tu piel, es decir, puede llegar a lucir opaca, sin vida, reseca, etc.

Aunque una alimentación variada que incluya la mayor variedad posible de alimentos es la clave para tener una piel saludable, también es cierto que existen algunos alimentos que, por los beneficios que le proporcionan a tu piel, no deben de faltar en tu dieta:

Cereales, productos lácteos, huevos, carne, pescado

Es probable que te estés preguntando qué tienen estos alimentos en común, la respuesta es su contenido de selenio, cuyo consumo está asociado con la salud de nuestra piel.
Existen estudios que demuestran que un consumo adecuado de selenio nos puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.
Asegúrate de elegir cereales de grano entero, leche y productos lácteos como crema, queso, yogurt en sus versiones bajas en grasa, elige cortes de carne magros y no te excedas en el consumo de huevo.

Frutas y verduras de color anaranjado o amarillo

Las frutas y verduras de este color son generalmente ricas en betacaroteno y vitamina C entre otros nutrimentos, que te pueden ayudar a mantener tu piel saludable, ayudan a eliminar los radicales libres y son necesarios para promover la producción de colágeno que nos ayuda a tener una piel sana.
Algunos ejemplos pueden ser el melón, durazno, chabacanos, mango, papaya, naranja, piña, nectarinas, limones, calabaza, peras, zanahorias, calabaza, pimiento, etc.

Frutas y verduras de color rojo

Se ha asociado a los alimentos de este color con la eliminación de radicales libres que dañan y oxidan a nuestras células.
Algunas de las frutas y verduras con este color son el jitomate, las fresas, rábanos, sandía, granada, frambuesas, etc.

Nueces, almendras, cacahuates

No deben faltar en tu alimentación por su contenido de vitamina E, antioxidante que ayuda a proteger a tus células del daño causado por las radicales libres que se pueden producir entre otros factores por el humo del cigarro, la contaminación y los rayos ultravioleta.
Si bien es cierto que el consumo de estos alimentos proporciona muchos beneficios a tu salud, también pueden incrementar tu consumo de calorías, por lo que deberás cuidar la cantidad que consumes de ellos.
Prefiere las versiones naturales u horneadas. Ten presente que una porción es alrededor de 10 piezas.

Brócoli, espinacas y vegetales de hoja verde

Por lo general estos alimentos son ricos en vitamina A y C, antioxidantes que ayudan a mantener a nuestra piel saludable.

Agua

La recomendación de los expertos es consumir alrededor de 2 litros de agua al día, aunque las necesidades de cada persona pueden variar de acuerdo al nivel de actividad física, el calor, la humedad, etc.
Considera que una hidratación adecuada hará que tu piel luzca saludable y fresca. Prefiere el agua natural, en lugar de jugos o bebidas azucaradas.

Si bien es cierto que incluir estos alimentos en tu alimentación te ayudará a mantener una piel saludable, también debes considerar todos los efectos positivos que una alimentación saludable le dará a tu salud en general.

Además de tu alimentación, para mantener a tu piel saludable no olvides protegerla de los rayos del sol con un bloqueador adecuado, practicar ejercicio de forma regular como una forma de manejar tu estrés y evita fumar.

Ahora ya lo sabes, la belleza efectivamente viene desde nuestro interior, es decir, de hábitos de alimentación saludables y de no olvidar sonreír todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario