martes, 6 de agosto de 2013

El melanoma afecta al doble de personas que hace quince años.


  Cada año el melanoma afecta el doble de los que se diagnosticaron hace quince años, un porcentaje alto debido a que es mucha población con fototipo I y II, las personas con mayor riesgo de reproducir un cáncer de piel.

Las estadísticas llaman a extremar la prudencia y, un año más, los expertos instan a tomar medidas de prevención.
...
El melanoma se origina en los melanocitos, las células de la piel encargadas de producir melanina.
El melanoma puede afectar a cualquier persona y cualquier edad, pero es más frecuente en personas con piel clara, y mayores de 50 años. El principal factor de riesgo para la aparición de esta enfermedad es la exposición inadecuada de la piel a las radiaciones ultravioletas. Además, existen también entre un 5 % y un 10 % de melanomas de carácter hereditario, que se van pasando de generación en generación entre familias desde hace siglos, aunque es de carácter minoritario.

Más prevención
El melanoma cutáneo es la forma más peligrosa de cáncer de piel, ya que si bien los tumores cutáneos se curan en su mayor parte, el melanoma es el que causa un mayor número de muertes, alrededor del 75 por ciento. Aún así la detección temprana y un tratamiento precoz permiten en fases iniciales tasas de curación del 90 por ciento de los casos del melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario