¿Qué tipos de cáncer de piel existen?
Siempre que vas a la playa llevas el bloqueador y cuando revisas la etiqueta algunos prometen protegerte de cáncer de piel. Por ello está bien que lo utilices para protegerte de los posibles daños del sol y, en el peor, de los casos de un melanoma. Sin embargo, hay más tipos de cáncer de piel además del melanoma, y sobre sus particularidades vamos a hablarte hoy.
¿Qué es el cáncer de piel?
Cuando hablamos de este tipo de cáncer, nos referimos a una enfermedad en la que las células de nuestra piel crecen de manera anormal. Es decir, nuestra piel sana desarrolla células nuevas que remplazan las viejas y hasta allí todo está en orden..
El problema es cuando las células de la piel no siguen ese orden entonces se forman masas o tumores en la piel. En algunos casos, esos tumores son de tipo benigno; en otros, en cambio, se trata de tumores cancerosos.
Tipos de cáncer de piel
Existen al menos 3 tipos de cáncer de piel y cada uno es distinto, desde sus síntomas hasta su tratamiento. Se trata del carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno.
Carcinoma basocelular
Esta enfermedad es el tipo más común de cáncer de piel. Por ejemplo, cuando se diagnostica a una persona con cáncer de piel, el 90 porciento de ellos recibe como conclusión del resultado que se trata de un carcinoma basocelular..
Sin embargo, no todo son malas noticias; por fortuna, este es el cáncer de piel menos grave debido a que crece lentamente. Usualmente aparece en la cara, el cuello y las manos, pero rara vez se propaga a otros sitios del cuerpo. Si una persona tiene este tipo de cáncer, puede llegar a experimentar llagas que supuran o sangran, además de zonas de color amarillo o enrojecido que se irritan.
Carcinoma de células escamosas
El carcinoma de células escamosas es tipo de cáncer número dos en nuestra lista, y se encuentra aquí porque resulta más grave que el carcinoma basocelular. En algunos casos de falta de atención inmediata, esta enfermedad también es capaz de propagarse llegando a comprometer órganos vitales..
Generalmente, se produce en lugares del cuerpo que han estado expuestas al sol, como las orejas, la cara y la boca, pero puede desarrollarse en cualquier parte. Por ello, es importante saber cómo proteger la piel de los efectos del sol..
El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso, incluso puede ser mortal. Se desarrolla en cualquier parte del cuerpo; no obstante los brazos, las piernas y el tronco son las áreas más comunes en las que se presenta..
Las personas notan un lunar nuevo o que una peca ya existente cambia de tamaño, forma y color. En miles de casos, este cáncer sí se propaga por otras partes del cuerpo a través de los ganglios linfáticos.
Ahora que tienes más información sobre los tipos de cáncer de piel podrás tomar más precauciones a la hora de visitar la playa; cuando estés al aire libre ponte suficiente protector solar y evita ir a la playa en las horas de riesgos. Esos son sólo algunos de los consejos para la prevención del cáncer de piel que te invitamos a tener siempre presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario