jueves, 1 de octubre de 2015
Un nuevo estudio sugiere que la aspirina podría doblar las probabilidades de supervivencia de los pacientes con cáncer gastrointestinal.
La nueva investigación, dirigida por el doctor Martine Frouws de la University Medical Centre de los Países Bajos, fue presentada recientemente en el Congreso Europeo del Cáncer de 2015 realizado en Viena, Austria. Los resultados sugieren que la aspirina puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer.
El mes pasado Medical News Todaypublicó un estudio que afirmaba que la aspirina podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal mientras que otro estudio más reciente afirma que la aspirina podría ayudar a obtener una respuesta al tratamiento en pacientes con #cancerdepecho, #cancerdepiel o #cancerdeintestino.
Se incluyó en el estudio a 13 715 pacientes que habían tenido un cáncer gastrointestinal entre el año 1998 y el 2011. Se les realizó un seguimiento exhaustivo durante 48,6 meses.
Del total de estos pacientes, un 42,8% tenían cáncer de colon, un 25,4% cáncer rectal y un 10,2% tenían cáncer de esófago. “En este estudio hemos analizado cada receta entregada a cada paciente y así, pudimos estimar con mayor exactitud el efecto de la aspirina sobre la supervivencia del cáncer”, afirma el doctor Frouws.
En comparación con los pacientes que habían tomado aspirina antes del diagnóstico y con los que no tomaban el medicamento, los pacientes que sí tomaban aspirina tras el diagnóstico presentaron una probabilidad dos veces mayor de sobrevivir, según indican los resultados de la investigación
#cancerdepiel
#cancerdepecho
#cancerdecolon
#cancerdeintestino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario