jueves, 27 de junio de 2013

12 de cada 100 personas aseguran no utilizar cremas solares en verano


Se ha realizado un estudio del que se desprende que el 12% de los encuestados asegura no comprar habitualmente cremas solares.
      
Con la llegada del verano se agravan las enfermedades en la piel ocasionadas por el sol, en este sentido, se ha decidido hacer un estudio sobre una muestra de 1000 personas del uso y la compra de las cremas y protectores solares. De dicho estudio se desprende que el 12% de los encuestados aseguran no comprar habitualmente cremas solares.

En lo que se refiere a su aplicación, el 19% nunca se protege de las radiaciones solares y el 21% solo a veces (en mayor medida los hombres). Además, fuera de la época estival se protegen aún menos, solo uno de cada cuatro lo hace habitualmente.

Quienes sí toman precauciones utilizan varios sistemas para hacerlo. Los más generalizados son la crema protectora solar (nueve de cada diez) y las gafas de sol (siete de cada diez en verano y uno de cada dos el resto del año).

Otro 60% de los encuestados lee la información que se indica en el etiquetado de los productos solares que adquieren, pero un 28% no lo hace nunca. Por sexos, son más los hombres que confiesan no leer nunca los datos de la etiqueta (el 32% frente al 24% de ellas) y jóvenes de entre 16 y 24 años, el 54% de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario