viernes, 5 de julio de 2013

¿El Sol envejece mi piel?

¿El sol envejece mi piel?

Pocas personas toman conciencia sobre los daños que provoca el sol en nuestra piel. Si bien es ampliamente sabido que una exposición prolongada provoca quemaduras, la mayoría de la población desconoce que el sol acelera el envejecimiento de la piel, además de que puede provocar cáncer de piel.

Con el fin de tomar precauciones, existe un Indice UltraVioleta (IUV), que e...s un pronóstico de radiación máximo al que la gente puede estar expuesta a los rayos del sol y así evitar lesiones en la piel y ojos. Mientras mayor sea el nivel del IUV mayores riesgos sufre la piel.


Para evitar daños en la piel es conveniente utilizar algún tipo de bloqueador solar entre las 10 y las 18 horas, evitando la exposición entre las 12 y 16 horas, que es cuando el IUV es más fuerte.

Por su nivel de energía, los rayos solares son clasificados en dos: UVB y UVA.

Los rayos UVB provocan el enrojecimiento de piel, pues penetran sólo la capa más superficial. Los rayos UVA llegan a niveles profundos de la capa intermedia de la piel, lo que ocasiona envejecimiento de la piel y además pueden provocar cáncer.

Es importante que utilices bloqueadores solares que te protejan de los rayos UVB y UVA para evitar quemaduras, envejecimiento de piel y disminuyas las probabilidades de contraer cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario