viernes, 5 de julio de 2013

Tomar el sol bajo la sombrilla no evita...

Tomar el sol bajo la sombrilla no evita que aparezca el cáncer de piel.

Dermatólogos alertan de un aumento considerable del cáncer de piel en verano ante a falta de conciencia de la importancia de un buen factor de protección solar.

Con la llegada del verano y el buen tiempo, los ciudadanos quieren broncear sus cuerpos al sol. Como cada año, advertimos de los peligros de los rayos ultravioletas... en la piel a la vez que alertan de un aumento considerable de los afectados por cáncer de piel. Pese a que cada vez se está más concienciado de los riesgos, los peligros siguen estando presentes.

En España actualmente hay 5.000 casos de cáncer de piel y su incidencia ha aumentado un 38% en los últimos 4 años. Por lo que desde la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFiCC) se quiere alertar sobre los peligros de tomar el sol de forma imprudente.

Recordamos que es vital ponerse crema solar en la cara y el cuerpo días antes de tomar el sol con la piel seca, aunque también aconsejan beber mucha agua mientras se toma el sol y utilizar crema protectora de factor 40 o superior según los tipos de piel.

En el caso de los niños las medidas de protección y prevención deben ser mayores ya que la piel de los niños no está preparada para tomar el sol. Por tanto, es imprescindible además de la crema protectora de alto factor, protegerlos con ropa. Sin embargo, pese a este tipo de recomendaciones, muchos optan por colocarse debajo de la sombrilla sin ningún tipo de protección considerando al elemento como escudo frente al sol. Existen sombrillas con protección solar +40.

Tomar el sol bajo la sombrilla también puede quemar notablemente la piel, por lo que el uso de factores de protección solares son realmente importante en la exposición solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario