lunes, 16 de septiembre de 2013

El cáncer de piel en las mujeres

El cáncer de piel se convierte en el principal responsable de las muertes de mujeres jóvenes entre 20 y 30 años.

Cada año las campañas de concienciación se suceden, algo de lo más normal cuando ahora se sabel que el cáncer de piel es la principal causa de muerte entre las féminas más jóvenes.

No nos cansaremos en repetir que la protección solar no es algo voluntario, sino obligatorio, y mucho más si vamos a hacer una exposición solar directa de nuestra piel, como cuando vamos a la playa, la piscina, etc. En nuestro día a día también es importante usar cremas con SPF no sólo en el rostro, sino también cuello y manos, a parte de por ser precavidos en el tema del cáncer de piel, sino también para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

El cáncer de piel principal responsable de las muertes en mujeres jóvenes. Otra de las recomendaciones habituales son las exploraciones cada poco tiempo de los lunares y manchas, y prestad mucha atención si vemos que alguna ha cambiado de color, forma o tamaño. En caso de que se haya producido una de estas alteraciones, lo recomendable es acudir de inmediato al médico y consultarlo con él.

La revisión periódica de los lunares la podemos hacer con nuestra pareja, pues es más fácil detectar cambios en el cuerpo de otro que en el propio, por si el lunar o la mancha está en un lugar poco accesible o que pasa inadvertido a la propia vista.

Sabiendo que el cáncer de piel es una de las causas que más muertes causan entre las mujeres jóvenes, conviene estar alerta y no dejar pasar nuestras recomendaciones.
www.cedilp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario