jueves, 11 de julio de 2013

Windsurf contra el cáncer de piel

Windsurf contra el cáncer de piel

(Como regatista y apasionado del windsurf incluyo este documento por la importancia que tiene y que muchos regatistas profesionales o amateurs se despreocupan o no muestran interés por el cáncer de piel)

No sólo se vive de viento y olas en Pozo Izquierdo (Islas Canarias). Entre manga y manga de competición hay un hueco para la campaña "Euromelanoma 2013". Un evento que ha programado la organización del Festival Gran Canaria Wind and Waves enfocado dentro de las actividades sociales que se llevarán a cabo durante los días de mundial.

Tras recoger datos en la prueba del Mundial de surf en Pantín (Galicia) y la Semana de la vela Olímpica disputada en Cádiz, los resultados que se aporta el doctor muestran que "existe un gran desconocimiento en cuanto al melanoma". Para el Dr. Linares Barrios la clave de la prevención se resume en dos palabras: "No quemarse". El mejor remedio, la prevención eficaz. "Medidas físicas como neoprenos y camisetas de licra, además de cremas protectoras de mínimo un factor 30 y resistentes al agua, aseguran que no te quemes". sentencia el Dr. Linares Barrios.

Pero para el dermatólogo gaditano el gran problema reside en la moda. "Luchamos contra ella, que dicta que estar moreno es ser más guapo. Con protección también te bronceas. Si líderes de opinión como los deportistas toman hábitos de protección solar, posiblemente, muchos practicantes amateurs tiendan a seguir sus pasos", apunta.

Días para la exploración a los riders de Pozo Izquierdo. El sábado, a partir de las 10:00, revisión gratuita para los asistentes. Prevención y detección entre salitre y viento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario